Digital

España encabeza el ranking de penetración de vídeo digital, tan sólo por detrás de Corea del Sur

video onlineEl vídeo digital pega con fuerza en España. Este formato ha conquistado a millones de españoles hasta el punto de que nuestro país ocupa el segundo puesto en penetración con un porcentaje del 92%, tan sólo por detrás de Corea del Sur (96%), según un estudio realizado por la firma de investigación de mercados TNS en junio de 2014 y publicado por eMarketer.

Este mismo informe revela que los usuarios de internet en todo el mundo están cambiando sus preferencias hacia el vídeo digital, es decir, el visionado de contenido televisivo, películas o videoclips, e incluso vídeos de publicidad a través del ordenador, teléfono móvil o tablet.

Tras Corea del Sur y España, otros países que entran con fuerza en el mercado del vídeo digital son Italia (91% de penetración) y México (90%). Sorprende el caso del país azteca, ya que a pesar de que el acceso a internet de su población no es tan alto como en otros países como Reino Unido o Estados Unidos, sus usuarios son mucho más activos a la hora de consumir contenidos digitales.

Según estimaciones del portal digital eMarketer, en Estados Unidos el 77,3% de los usuarios mensuales de internet, que en total alcanzan los 195,6 millones, consumirán vídeo digital al menos una vez al mes este año.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir