Digital

ESPAÑA ES EL MERCADO EUROPEO CON MAYOR PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO EN MARKETING EN BUSCADORES

Nota de Prensa:

iProspect, la compañía del grupo AEGIS especializada en publicidad y marketing en buscadores, iniciara el próximo mes de abril su actividad en España. Hasta ahora Aegis prestaba sus servicios especializados de publicidad y marketing en buscadores a través de su agencia española ntbuscadores.

Aegis está en proceso de unificar todos sus negocios de publicidad y marketing en buscadores bajo la marca iProspect, compañía que el grupo británico adquirió en 2004 a su fundador y pionero en el marketing de buscadores Fredrick Marckini, que en la actualidad ejerce como máximo responsable de la firma en todo lo vinculado a búsquedas (Chief Global Search Officer). España es el tercer país en el que se une a la nueva marca tras Suecia y Holanda.

La incorporación de iProspect al mercado español del marketing en buscadores coincide con un momento de gran crecimiento del sector, ya que las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de estar posicionadas de manera adecuada en los buscadores de Internet. De hecho, y según datos de IAB, el marketing en buscadores aumentó un 136% en España el pasado año y supone ya el 46% del volumen total de la inversión en internet. De acuerdo con los datos facilitados por Price Waterhouse Coopers y IAB España, la inversión en publicidad en buscadores se situó, en 2006, en los 144 millones de euros.

Estudios internacionales de iProspect y la consultora Jupiter Research revelan que el 80% de los internautas, al establecer una búsqueda, sólo leen las entradas que aparecen en las dos primeras páginas de los buscadores. Y, lo que es aún más importante, la mitad de los internautas solamente clickan en las tres primeras páginas web del buscador.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir