Digital

España es el segundo país de la Unión Europea donde más cuesta la conexión a internet

precio internetDe acuerdo a los últimos datos publicados por la Comisión Europea, España es el segundo país de la Unión Europea con el coste del acceso a internet más elevado solo por detrás de Chipre. Según el estudio, que tiene en cuenta el poder adquisitivo y la oferta de cada país de la Unión, los españoles pagaron de media 40 euros por una conexión entre 12 y 30 Mbps.

Chipre, por su parte, ofreció el servicio a 46 euros de término medio, mientras que Lituania y Rumanía, con un precio de 10-11 euros, son dos de los países que tienen la oferta más económica. Además, el informe también revela que Polonia y Croacia se posicionan como las naciones en las que más varía el precio del servicio: en la primera entre 20 y 140 euros y en la segunda entre 30 y 121 euros, mientras que en España el precio se sitúa entre los 40 y 60 euros.

“No existe un mercado único de internet, y eso tiene que cambiar. Nada justifica que una persona tenga que pagar más de cuatro veces lo que paga otra por la misma banda ancha”, ha explicado la vicepresidenta de la CE, Neelie Kroes.

Las conclusiones del estudio revelan que el 66% de ciudadanos de la Unión Europea desconoce la velocidad de internet contratada, y que además, normalmente los usuarios sólo reciben el 75% de la velocidad que consumen. El Parlamento Europeo ha anunciado la votación de un conjunto de medidas para la próxima semana para fomentar la transparencia y fortalecer los derechos y servicios para los consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir