Digital

ESPAÑA ESCALA TRES PUESTOS EN EL RANKING EUROPEO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Parece que los españoles poco a poco nos vamos poniendo al día en lo que respecta a las tecnologías de la información y de la comunicación, también conocidas como TIC. Según el informe eEspaña 2008, editado por la fundación Orange, España ha avanzado tres posiciones en el ranking europeo sobre desarrollo de la Sociedad de la Información, pasando a ocupar el decimoséptimo lugar. Una noticia positiva, pero que no excluye que las tecnologías sigan siendo una de nuestras asignaturas pendientes.

De este modo, España ha superado a países como Letonia, Lituania, Eslovaquia y la República Checa. Pero lo más importante es que es el segundo país que más ha mejorado respecto a 2007, con un crecimiento de 12 puntos, tan sólo por detrás de Potugal, según recoge Expansión.

Los logros han sido importantes tanto en la implantación de internet de banda ancha en hogares como en las empresas de más de 10 empleados, así como en la Administración, cuyos servicios online han aumentado un 50%. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, pues el estudio también indica que los avances no significan que se vayan a alcanzar en 2010 los objetivos de Lisboa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir