líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESPAÑA ESTÁ ENTRE LOS DIEZ PAÍSES QUE MÁS SPAM ENVÍAN

Redacción

Escrito por Redacción

Estados Unidos es, con diferencia, el país que mayor cantidad de spam envía del mundo. Un estudio reciente realizado por la sociedad antivirus Sophos muestra que el 43 por ciento de los «correos basura» procede de este país. Le siguen Corea del Sur, la cual ha triplicado sus envíos desde febrero, y China, que registra la producción de un 11,62 por ciento de spam.

España también figura en la lista de los diez países que más envíos realizan ocupando el noveno lugar con un 1,16 por ciento. Por delante nuestro se encuentran otros como Brasil, Canadá, Japón, Alemania, o Francia.

Ante la existencia de una ley promulgada el año pasado en Estados Unidos donde se calificaba como ilegal el envío de material publicitario no solicitado, Graham Cluley, autor de la investigación, mostraba su asombro ante estos resultados asegurando que «la medida parece haber tenido escaso impacto».

El estudio demuestra que un 40 por ciento de este tipo de correos es originado en ordenadores Zombies que son controlados por hackers. La situación actual ha motivado que algunos de los mayores proveedores mundiales como Microsoft o AOL entre otros hayan interpuesto denuncias a los emisores de email basura.

 

MOVEON.ORG REÚNE A LAS ESTRELLAS CONTRA BUSHAnteriorSigueinteAMSTRONG Y WILLIAMS, IMAGEN DE LA NUEVA CAMPAÑA DE NIKE

Contenido patrocinado