Digital

ESPAÑA ESTÁ PREPARADA PARA LAS TIC, PERO SU ADOPCIÓN ESTÁ LASTRADA

España ocupa la posición 26 del E-readiness ranking 2008 elaborado por la investigadora Economist Intelligence Unit e IBM. Estados Unidos supera a Dinamarca este año y lidera el ranking mundial que analiza el estado de la cuestión en tecnología de la comunicación e información (TIC) en 70 países de todo el mundo.

Los resultados indican que los aspectos en los que más avanzada se encuentra España respecto a la implementación de las TIC son el entorno legal (8 puntos), el entorno social y cultural (7,8) y el entorno empresarial (7,77). La adopción por parte de consumidores y empresas (7,35), las políticas institucionales (7,25) y sobre todo la conectividad (7.0) son los puntos más flojos en España.
El estudio se cuestiona cuáles son las condiciones de partida técnicas, sociales, políticas y culturales respecto a las TIC. España se mantiene en el puesto 26 con un índice de E-readiness de 7,46, justo por debajo de Italia y por encima de Portugal.

Los países que más han progresado en 2007 han sido Hong Kong (puesto 2) y Australia (puesto 4). Las regiones que más han avanzado han sido el área Asia-Pacífico y Norte América, mientras que la mayoría de los países de Europa se van estancando, según el estudio. Otro dato que señala es que cada vez hay menos distancia entre los países industrializados y las zonas en desarrollo, si bien los asiáticos se adelantan a África y Sudamérica. Rusia se mantiene bastante atrasada respecto a las TIC.

El estudio puede descargarse desde este enlace. (Enlace externo. Archivo PDF. Peso 311 Kb. Idioma: inglés).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir