Digital

España está un 10% por debajo de la tasa media de penetración de internet de la UE

España está un 10% por debajo de la tasa media de penetración de internet de la UEEspaña se encuentra a diez puntos por debajo de la tasa media de penetración de Internet de la Unión Europea, que registra un 47%. Además, la tasa de penetración de la banda ancha también es inferior a la de la media (un 44% frente a un 48%, según datos de un Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea.

No obstante, la tasa de penetración del ADSL (38%) es tres puntos superior a la de la media europea. El 28% de los españoles participa en redes sociales, mientras que la media se sitúa en un 35%. España es, junto con Alemania, el país miembro con un mayor porcentaje de ciudadanos que nunca se conecta a una red social, con un 69%. España ocupa el puesto 22 entre los 27 países de la UE en cuanto a participación en las redes sociales mediante internet.

Por otro lado, los españoles son los más descontentos con internet debido a que la velocidad y la capacidad de su conexión no se ajustan a lo establecido por su contrato: sólo el 47% de los encuestados creen que su proveedor de Internet respeta el contrato. Asimismo, los españoles son los que menos se suscriben a la televisión por cable. Sin embargo, España supera la media europea en cuanto a la penetración de la TDT, ya que el sistema está presente en el 60% de los hogares, frente al 23% de la UE.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir