Digital

ESPAÑA ESTANCADA Y LEJOS DE LA CONVERGENCIA EUROPEA EN DESARROLLO DE INTERNET

La Fundación Auna ha presentado el informe eEspaña 2005 en el que analiza el nivel de convergencia europea de España con el resto de países de la Unión y su desarrollo en la sociedad de la información.

Según los datos obtenidos, España ocupa una posición por debajo de la media europea en lo que respecta a desarrollo tecnológico. Nuevas incorporaciones a la UE como Chipre o Eslovenia superan a nuestro país en la clasificación de hogares con conexión a Internet y en la mayoría de apartados estamos detrás del puesto número 20 (recordemos que con la nueva ampliación, son 25 los países que forman la UE).

Manuel Gimeno, director general de la Fundación Auna, indicó que España necesitará cinco años para converger con los líderes europeos, y sólo porque la mayoría de ellos alcanzarán su techo en poco tiempo. El 34% de la población española es internauta, cifra que queda muy lejos del 61% de los países del norte de Europa. “estamos estancados con respecto a nuestro entorno, lo que quiere decir que estamos radicalmente atrasados”, declaró Gimeno.

El único punto optimista que se destacó del informe fue la difusión de la telefonía móvil en España, “un fenómeno típicamente europeo”, según el estudio. El grado de penetración de esta tecnología se acerca al 90%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir