Digital

España experimenta un crecimiento del 7,4% en el consumo de los videojuegos

España experimenta un crecimiento del 7,4% en el consumo de los videojuegosEl año 2016 ha sido un gran año en lo que se refiere al consumo de videojuegos, ya que España acabó en una buena posición en esto respecto a el resto de países europeos, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Concretamente, su facturación se elevó hasta los 1.163 millones de euros durante el año pasado, lo que significa un crecimiento del 7,4% respecto a 2015, situando así a España en una posición privilegiada en esta industria, que cada vez es acogida con mayor entusiasmo.

Según AEVI, los videojuegos físicos son los que mayor protagonismo tienen entre sus seguidores, ya que aportaron 8 millones de unidades el año pasado. A estos les siguen los videojuegos online, con 7,4 millones. Ambos han experimentado un crecimiento en sus ventas. 

Por su parte, las aplicaciones para móviles aportaron 6,8 millones, las aplicaciones vinculadas a tabletas contribuyeron con 3,8 millones y los videojuegos para videoconsolas portátiles con 3,7 millones.

El director general de AEVI, José María Moreno, ha valorado muy contento este crecimiento asegurando 2016 “ha sido un buen año para la industria en España”. Además, también ha asegurado que “el consumo ha crecido, las instituciones entienden cada vez más la necesidad de desarrollar la industria local y facilitar las inversiones internacionales y se ha celebrado el mayor evento de la historia de los videojuegos en España“, refiriéndose en esto último a la primera edición del Barcelona Games World.

El director de AEVI es consciente de que “el listón para el 2017 está muy alto”, pero se ha mostrado seguro de que pueden mantener su liderazgo a lo largo de este año ya que esta industria se ha consolidado como la preferida en el ámbito del entretenimiento por los españoles y por ello cree que se “puede ser de nuevo una de las primeras industrias de desarrollo”.

España experimenta un crecimiento del 7,4% en el consumo de los videojuegos

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir