Digital

España no es país para la lectura: 39.000 títulos menos en 5 años

España no es país para la lectura: 39.000 títulos menos en 5 añosCon la llegada del Día del Libro este 23 de abril, son muchas las ciudades que, para celebrarlo, ponen en marchas diversas iniciativas como las de la ciudad de Madrid en la que, además de dar comienzo a la tradicional Feria del Libro, también se ha extendido en los últimos años, la llamada Noche de los Libros.

Todas estas acciones pretenden animar a los ciudadanos a la lectura y a la compra de libros sobre todo en papel. Aunque hay que reconocer que esta celebración tiene gran éxito en todos los lugares en los que se celebra, la mala noticia es que la afición lectora solo parece durar 24 horas.

Al menos así lo reflejan las cifras de esta gráfica de Statista en la que se muestra la evolución de la edición de libros tanto en formato impreso como digital.

Así, mientras los libros en papel no han dejado de disminuir desde el año 2010, pasando de los 114.459 libros editados a los 79.397 en 2015, el formato digital ha ido en aumento aunque no ha sido en la misma proporción que la caída de la edición en papel.

Los llamados e-books han pasado de los 4.500 en el año 2006 hasta los 22.280 en 2015, una cifra relativamente baja sobre todo teniendo en cuenta el enorme uso que hacen los usuarios españoles de los dispositivos digitales.

No obstante, parece que la demanda no es suficiente para dar lugar al aumento de la oferta a pesar del abaratamiento de costes que supone la edición de libros digitales.

España no es país para la lectura: 39.000 títulos menos en 5 años Más estadísticas en Statista

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir