Digital

España no está entre los 20 países que más usan Twitter

España no está entre los 20 países que más usan TwitterEspaña está ausente de la lista de los 20 países que más utilizan Twitter, según un estudio realizado por ComScore, que sitúa a países emergentes como Indonesia o Brasil a la cabeza, con una penetración cercana al 20% de los usuarios.

Esta investigación sobre el crecimiento de Twitter detectó que en todo el mundo hay más de 93 millones de usuarios y que el porcentaje total de internautas que acceden a esta plataforma es del 7,4 %.

Con respecto a la utilización a través del móvil, el estudio indica que en Europa un 2,8% de los usuarios de terminales inteligentes se conectan a la plataforma, mientras que en España esta cifra alcanza al 1,5% de los usuarios.

Entre las curiosidades reveladas por el estudio, está el hecho de que en Venezuela Twitter tiene una penetración del 19%, debida en parte a la incorporación de Hugo Chávez a la red en abril, lo que disparó las audiencias en un 4,9%.

Otro dato interesante, es que el Mundial de Fútbol también favoreció a Twitter, aunque muchos expertos señalan que estas cifras han de tomarse con cautela, ya que consideran el porcentajes de usuarios de Twitter en relación al total de internautas, por lo que los países emergentes salen sobre representados.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir