Digital

ESPAÑA NO LLEGA A LA MEDIA DE LA UE EN EL USO DE INTERNET

"Metrica de la Sociedad de la Información" es el nombre de un reciente informe realizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España, AETIC, que reveló el importante retraso que sufre nuestro país con respecto a los demás países de la Unión Europea en materia de tecnologías de la información y comunicaciones.

De los resultados del estudio, quizá llama la atención que, a pesar de que en España se ha registrado un notable crecimiento en el número de personas abonadas a teléfonos móviles, así como también en número de cajeros automáticos por cada millón de habitantes, España se sitúa muy por detrás de los demás países en lo referente al ámbito de Internet. Con un bajo número de servidores, menos de un tercio de los españoles tienes acceso a Internet. Esto supone un 31,3 % con respecto a la media de la UE establecida en más del 45%.

Sin embargo, ése no es el único punto en el que la media europea nos supera. El 2003 dio comienzo a un período de recuperación para el sector tecnológico español, reflejando desde entonces un crecimiento lento pero continuo. Este crecimiento es mayor en las Tecnologías de la Información (TI), que en las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC).

El comercio online es por el momento otra de las asignaturas pendientes de los españoles, quienes muestran menos intención de utilizar este nuevo canal como medio de compra en comparación con el resto de los ciudadanos europeos.

Objetivo del estudio

El objetivo principal del estudio es facilitar la utilización de un sistema que permita la medición de los índices de implantación y aceptación de los españoles al uso de estas tecnologías. El modelo consta de 45 indicadores que son repartidos en diversas áreas y que contienen la información referente al ejercicio del año anterior, el 2003.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir