Digital Marketing

España ocupa el puesto 12 en el ranking de países que más spam envía del mundo

spamSophos, la compañía de seguridad online para empresas, acaba de presentar un informe en el que publica cuáles son los países que más spam envían del mundo, en el que Estados Unidos ocupa el primer puesto, con un 11,5% de ordenadores infectados. Le siguen China, con un 9,1%, y Francia, con un 6,4%. España, por su parte, ocupa el puesto 12 de esta lista, con un 2,8% de los ordenadores que forman parte de la llamada “red zombie”.

Esta red zombie está formada por ordenadores que se encargan del envío masivo de spam. "Evitar que nuestro ordenador se convierta en un zombie es sencillo. Basta con contar con una buena protección antivirus y ser muy cuidadoso a la hora de navegar por la web y descargar contenidos," comenta Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia.

Saber qué contenidos se bajan y desde dónde es muy importante, al igual que estar atento de los procesos de instalación de los programas descargados, en muchos de ellos, aparece la opción de descargar e instalar aplicaciones de terceros o acordar entregar parte de nuestros datos a los mismos ya que muchas veces no leemos los acuerdos y hacemos click en la opción "Siguente", lo que daría lugar a que formáramos parte de la red de envíos.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir