Digital

ESPAÑA OCUPA EL PUESTO 24 DEL MUNDO EN APROVECHAMIENTO DE LAS OPORTUNIDADES INTERNET

Nota de Prensa:

El mundo está cada vez mejor preparado para aprovechar las oportunidades que ofrece Internet, según indican los datos del informe "The e-readiness 2006 rankings", elaborado por The Economist Intelligence Unit en colaboración con IBM. Este informe
analiza diferentes parámetros con el fin de determinar la capacidad que tiene un país para aprovechar las oportunidades que ofrece Internet.
En este momento existen más de 1.000 millones de usuarios de Internet y 2.000 millones de usuarios de teléfonos móviles. Según indican los datos de este informe, casi todos los países han ido mejorando sus puntuaciones y la distancia que separa al primer país del ranking y del último ha disminuido. De hecho, los mayores índices de mejora se encuentran entre los países que ocupan los últimos puestos del ranking.

España
Nuestro país ocupa el puesto 24 de este ranking, con una puntuación que supera en 0,26 puntos la obtenida en 2005. Esto supone que España ha tenido un crecimiento ligeramente superior al de la media europea que está en 0,20 puntos. De hecho, en Europa hay sólo tres países con un índice de crecimiento superior al de España y Dinamarca (0,26 puntos): Alemania (0,31) Holanda (0,32) y Bélgica (0,28).

A pesar de este crecimiento, en 2006, nuestro país ha descendido un puesto en el ranking total. En esta edición del informe figuran 68 países, 3 más que el año pasado.

En lo que a Europa se refiere, España ocupa el puesto número 13 de los 16 países analizados, la misma posición que en 2005.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir