Digital

Los españoles pagan 87 euros más al año que el resto de europeos

España, el país más caro de Europa en tarifas de internet

A pesar de la drástica bajada de precios que las tarifas de Internet y  telefonía han sufrido en España en el último año, de más de un 13%,  España sigue siendo el país con los packs de internet y teléfono fijo más caros del ámbito europeo. Según un estudio elaborado por Kelisto.es, los europeos pagan, de media, unos 15 euros menos al mes que los españoles.

El estudio ha sido elaborado mediante el análisis de tres tipos de tarifas de internet, de 10 Mb, 30 Mb y 100 Mb de velocidad. Tan solo en la segunda de ellas España no es el país con la tarifa más elevada, superado en ese caso por Alemania.

Los resultados son claros. Los españoles pagan un 24% más de media que los principales países europeos. Todo ello a pesar de que, como cuenta Manuel Moreno, redactor de kelisto.es, a eleconomista.es, el mercado español ha sido el que más a reducido sus tarifas en 2016. La consecuencia principal es que el consumidor español abona 87,36 euros anuales más para internet y telefonía fija que el resto de europeos. Es más, si se compara con Francia, el país con las tarifas más bajas, los bolsillos de los españoles estarían sufriendo un gasto extra de unos 234 euros anuales.

Esto es así ya que, mientras que los franceses abonan alrededor de 27 euros al mes por su factura de internet, en España la cifra roza los 50 euros mensuales. Además, esta cifra también se encuentra lejos de los 28 euros mensuales que se pagan en Italia o los 33 que se pagan en Reino Unido. Entre los principales países de Europa, el único que se acerca a España es Alemania, donde se pagan 42,29 euros mensuales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir