Digital

España progresa adecuadamente en digitalización: está por encima de la media europea

digitalizaciónEspaña parece estar hincándole el diente con ganas a la digitalización. Nuestro país ha escalado tres puestos en su nivel de digitalización, según el "Digital Agenda Scoreboard" de la Unión Europa (UE), un índice basado en más de 30 indicadores y presentado ayer por la Comisión Europea (CE).

El 65% de los hogares españoles tiene acceso a internet de banda ancha, por lo que la conectividad ha mejorado un puesto en nuestro país con respecto a los datos del año pasado.

Pese al crecimiento experimentado por la banda durante el último año en nuestro país, lo cierto en que este punto España está algo por debajo del resto de la UE. ¿El motivo? Los elevados precios de la banda ancha en nuestro país en comparación con la media europea.

Por otra parte, sólo el 58% de los españoles dice disponer de competencias digitales, dato que sitúa a nuestro país en el puesto decimosexto y que pone de manifiesto la “necesidad de implicar a los ciudadanos para que usen internet” y sean capaces de desenvolverse en la red, recalca la CE.

No obstante, y aunque algo floja en competencias digitales, España saca pecho en el apartado de integración de tecnologías digitales por parte de las empresas, donde “progresa de forma más rápida que la media europea”, señala el ejecutivo comunitario.

Los negocios españoles cada vez hacen más uso de las nuevas tecnologías digitales, con un brinco del 16 % en las pymes que venden online, porcentaje que está por encima de la media europea, que es de sólo el 15%.

Bastante más reacias se muestran las empresas españolas a las redes sociales, algo que contrasta con el entusiasmo mostrado por los españoles en este ámbito. No en vano, el 67% se declara usuario de las plataformas 2.0.

Si nos detenemos en el apartado de los servicios públicos en línea, España ocupa la sexta posición, muy por encima de la media europea.

El 75% de los ciudadanos de la UE utiliza la red de redes de manera regular, frente al 71% de españoles. En este apartado destaca Luxemburgo (93 %) mientras que Rumanía es “farolillo rojo” (48 %).

Casi la mitad de los europeos, el 49 %, descarga juegos, imágenes, películas o música en internet, una actividad que llega al 52% en el caso de los españoles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir