Digital

España se erige como el segundo país europeo que más contenido exporta de YouTube

España se erige como el segundo país europeo que más contenido exporta de YouTubeYouTube ha conseguido romper muchas fronteras. La plataforma de vídeo de Google se erige como un punto de referencia de las tendencias y culturas globales donde cualquier puede convertirse en una estrella de la noche a la mañana.

Tal es su poder que en los últimos tiempos hemos sido testigos de la proliferación de creadores de contenido, influencers y youtubers que han hecho de YouTube una de las plataformas más atractivas del mercado.

Un escenario en el que España tiene mucho que decir y aportar. De acuerdo a los datos aportados por el último estudio de Tubular Labs, España ocupa la segunda posición de los países europeos que mayor cantidad de contenidos exportan en YouTube.

El 72% del contenido que se genera por los creadores españoles se consume en el extranjero. Como principales receptores de este nos encontramos con México (18%) y Argentina (14%).

Por encima de España únicamente se encuentra Reino Unido que alcanza un porcentaje del 78%. Los contenidos generados por los creadores británicos se consumen principalmente en Estados Unidos, Canadá y Australia.

La principal consecuencia derivada de esta situación es la posibilidad de crear verdaderas comunidades de fans a nivel global. Un hecho que además se traduce en nuevas oportunidades de negocio, colaboraciones con creadores de contenidos de otros países y la exportación de nuestros valores y cultura.

“La principal ventaja que la tecnología y los nuevos medios digitales ofrecen a los creadores es la posibilidad de llegar más allá con sus obras”, explicaba en un encuentro de SafeCreative.org Octavio Dapena, director gerente de Egeda.

Y lo cierto es que YouTube no para de crecer y, por ende, de abrir aún más su abanico de posibilidades. Según los datos ofrecidos por la propia plataforma de vídeo, se consumen más de mil millones de horas de contenido cada día en el mundo.

Un dato que representa para los creadores españoles una oportunidad sin precedentes para conectar con audiencias globales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir