Digital

España, séptimo país europeo en consumo online

España, séptimo país europeo en consumo onlinecomScore ha presentado  hoy los datos de tráfico de internet en Europa del pasado marzo, que reflejan un registro de 363,7 millones de visitantes únicos de 26 horas por persona durante ese período.

España, el séptimo país europeo en consumo online, tuvo en ese mes 21,3 millones de usuarios únicos y 26,3 horas vistas por individuo, que vieron una media de 2.400 páginas web, lo que supone un incremento del 5% respecto de marzo de 2010.

El ranking europeo, que mide a la audiencia de mayores de 15 años, uso en hogar y trabajo, lo encabezó Alemania con 49,7 millones de internautas, seguida de Rusia con 47,4 millones, y de Francia, con 42,3 millones de visitantes únicos durante el mes de marzo. La audiencia que mostró el mayor consumo la holandesa, que contabilizó una media de 34,4 horas de tiempo de estancia en internet y algo más de 3.500 páginas vistas por persona.

Top 30 propiedades web de Europa

Por lo que respecta a los sitios de internet de Europa en general, los de Google fueron los más visitados en durante el pasado marzo, con 330,3 millones de usuarios, que alcanzaron el 90.8% del total de la audiencia de internet. Las webs de Microsoft se colocaron en segundo lugar con 272,8 millones de visitas y un 75% de audiencia, seguidos de Facebook.com, con 234,6 millones y un 64,5% de alcance.

La red social rusa VKontakte tuvo el mayor promedio de fidelidad entre las 30 principales webs, con una media de visita por internauta de 6,8 horas a lo largo de todo el mes. Mail.ru Group, también rusa, obtuvo el segundo lugar con 5.2 horas, seguida de Facebook.com, con 4.8 horas por usuario.

Top 30 propiedades web de España

En España, los sitios de Microsoft y Google continuaron liderando nuestro mercado en términos de usuarios únicos, atrayendo a un total de 22,8 y 22,2 millones de visitantes, respectivamente, durante el mes de marzo. Tras su compra por Terra-Telefónica, Tuenti creció en este período hasta los 14 millones de visitantes únicos, lo que supone un aumento del 67% respecto de hace un año.

En cuanto a consumo, Terra-Telefónica también ocupó la primera posición con 321,2 minutos por persona, soportada en gran medida por la muy comprometida base de usuarios de Tuenti (con un promedio de 473,6 minutos por visitante). A pesar de esto, Facebook se mantuvo como la red social favorita en España, con 15,7 millones de usuarios y una cuota de mercado de del 66.8%. De hecho, las redes sociales han experimentado un gran avance en penetración frente al año pasado, de un 78.7% hasta el actual 95.7% de todos los internautas españoles.

Top categorías por consumo en España

Por destinos de visitas, los portales, con 8,6 horas de media por persona, ocuparon el lugar preferente, seguidos de la mensajería instantánea, con 6,26 horas, y de las redes sociales, con 5,75 horas. El empleo de estas últimas alcanza ya al 95,7% del total de internautas en nuestro país.

Nota de Prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir