Digital

España, un país "fantástico" para Google #SouthSummit14

eric schmidtThe South Summit, el encuentro para startups organizado Spain Startup, IE Business School y Comunica+A que se ha celebrado entre los días 9 y 10 de octubre en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid ha sido clausurado por Eric Schmidt, presidente mundial de Google.

En su discurso, Schmidt ha dejado claro que la estrategia de Google “consiste en comprender todos los procesos del cerebro”. Afirma que “la siguiente revolución se encuentra en la biología, la salud y las aplicaciones basadas en el Big Data” y que lo que Google quiere es hacer que “internet sea más fácil de utilizar que un cepillo de dientes. Queremos llevar internet a todo el mundo, que sea un bien común como la electricidad o la cultura”.

Lo que nos espera en el futuro es uno de los temas que han formado parte de su discurso. En lo referente a la tecnología Schmidt ha afirmado que “los ordenadores serán capaces de adivinar qué no sabes y tienes que aprender”. “La innovación cada vez va más y más rápido cada día gracias a los emprendedores. Nosotros queremos crear una nueva generación de emprendedores ya que las personas están repensando todo” ha afirmado como uno de los objetivos que le han traído a España.

Y es que lo cierto es que el papel de los empresarios se ha convertido en un pilar fundamental ya que según los datos ofrecidos en este evento, las startups representan el 70% del crecimiento del empleo en España. Partiendo de esta base, Eric Schmidt ha confirmado en esta ceremonia de clausura la apertura del campus de Google en Madrid para empresarios. “Elegimos España para crear una base de startups porque es un país fantástico”.

“¿Qué es lo que los políticos están buscando para mejorar? Trabajo. A mayor número de empresarios, mayor creatividad y a mayor creatividad, más puestas de trabajo” ha explicado el CEO de Google para señalar la importancia de apostar por los emprendedores.

“Es importante que permitamos a las gente ser libres para innovar y me preocupa mucho que los gobiernos frenen la innovación” ha afirmado para mostrar su preocupación sobre la excesiva regulación en Europa en materia de innovación. “Si Google hubiese nacido en Reino Unido sería ilegal”. “El futuro para España se encuentra en el conocimiento y en que la gente con talento apoye la innovación y el crecimiento. Creemos firmemente en que los emprendedores son el futuro” ha concluido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir