Digital

España, uno de los países líderes en consumo digital multipantalla según el Consumer Barometer 2014

espana_internetGoogle ha lanzado Consumer Barometer 2014 una herramienta que tiene como objetivo ayudarnos a comprender el uso que la gente hace de internet a nivel global. Esta herramienta que celebra su cuarto aniversario se presenta como la más completa ya que permite a todos aquellos que la utilicen comparar los hábitos digitales de compra, de consumo de vídeo y móviles de más de 46 países con carácter totalmente gratuito.

El gigante de las búsquedas diseñó esta herramienta con el objetivo de facilitar el trabajo tanto a los anunciantes como a las agencias de información al ofrecerles información actualizada sobre los hábitos de los consumidores que pueden utilizar en la planificación del volátil mundo digital.

Permite descargar datos personalizados sobre sectores específicos que nos interesen y nos da la posibilidad de conocer la frecuencia con la que los usuarios se conectan a internet, número de dispositivos con conexión a la red que poseen o como estos investigan y compran de forma online entre otros.

Todo el contenido que podemos encontrar en Consumer Barometer 2014 se basa en los datos obtenidos a través de la realización de un estudio desarrollado en 46 países en el que han participado 150.000 encuestados.

En el caso de España los datos arrojados por esta herramienta apuntan a que nuestro país se ha convertido en uno de las principales naciones en lo que a consumo digital multipantalla se refiere contando con la mayor proporción de usuarios que consumen vídeo online.

En cuanto al número de dispositivos que utilizamos, cada español emplea una media de 2,9 dispositivos por lo que España posee uno de los porcentajes más altos a nivel global. Además seguimos a la cabeza en lo que uso de smartphones se refiere con un 72%.

grafico2

Sobre la conexión a internet la mayoría de los españoles se conectan a diario en todas las franjas de edad y llama la atención que por ejemplo entre los mayores de 55 años el porcentaje de conexión diaria a la red es del 71%.

El vídeo online se ha convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento para los españoles y también se ha convertido en toda una fuente de inspiración. Señalar que en nuestro país los smartphones cada vez se utilizan para desarrollar más actividades de la vida cotidiana desplazando a otros dispositivos.

grafico3

"En la actualidad la gente usa los medios digitales para un montón de finalidades, pero no siempre es fácil saber qué canales y actividades son los más efectivos, especialmente cuando se tratan diversos mercados y productos. Nuestro último Consumer Barometer captura una gran variedad de nuevos estudios sobre el consumidor y permite que cualquiera pueda explorar fácilmente cómo se comportan los consumidores en este nuevo mundo digital” señala Laura Ludeña, responsable de market insights & research en Google.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir