Digital

ESPAÑA VUELVE A SUSPENDER EN DESARROLLO TECNOLÓGICO

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) ha presentado un año más su Informe Global sobre Tecnología 2007-2008 y España no sale muy bien parada. De 127 países analizados, España ocupa el puesto 31 en desarrollo tecnológico. Esto significa que sube un puesto respecto al año pasado, pero sigue detrás de países como Estonia (20), Malasia (26), Malta (27) o Portugal (28). Dinamarca es el país más desarrollado tecnológicamente, seguido de Suecia, Suiza y EE.UU.

La nota de España es de 4,47. El estudio examina el grado de preparación de los países para utilizar las tecnologías de la comunicación de manera eficiente. Se valora la tecnología que tienen, su entorno de negocio y la reglamentación e infraestructura del Estado. También analiza la preparación de los gobiernos, de los ciudadanos y de las empresas respecto a dichas tecnologías.

El informe destaca el retroceso tecnológico de la mayoría de los países de Latinoamérica. La lista de los más desarrollados tecnológicamente la completan países como Singapur, Finlandia, Países Bajos o Islandia.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir