líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Canva: 76% de los españoles apuesta por la IA para su creatividad

Canva afirma que el 76% de los españoles apuesta por la IA para potenciar su creatividad

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

En Londres, los fundadores de la Canva, Melanie Perkins, Cliff Obrecht y Cameron Adams, presentaron su primer campus europeo. Durante el evento, compartieron su estrategia regional y revelaron emocionantes integraciones de visualización de datos en la plataforma.

En Londres, los fundadores de Canva, Melanie Perkins, Cliff Obrecht y Cameron Adams, presentaron su primer campus europeo. Durante el evento, al que no ha faltado MarketingDirecto.com, compartieron su estrategia regional y revelaron emocionantes integraciones de visualización de datos en la plataforma.

Además, presentaron el nuevo informe de mercado, revelando datos de la plataforma y destacando la importancia del mercado europeo en los esfuerzos a largo plazo de la empresa para mantenerse como la principal plataforma de comunicación visual. También compartieron la estrategia de la empresa para continuar creciendo en la región.

Tras la adquisición de la empresa británica de visualización de datos, Flourish, por parte de Canva el año pasado, se han anunciado diversas formas en las que la tecnología de Flourish se está integrando en la experiencia de producto de Canva. Asimismo, Duncan Clark, cofundador de Flourish, asumirá un nuevo cargo como responsable regional de Europa en Canva.

El 76% de los españoles apuestan por la inteligencia artificial para potenciar su creatividad

Los españoles potencian el contenido visual, tanto en uso profesional como personal. Esto está influyendo en nuestra forma de comunicarnos. Para entender esto, Canva ha realizado un estudio y estas son las conclusiones:

  • Más del 60% de las personas considera que el diseño es importante o muy importante en su vida diaria
  • 7 de cada 10 españoles se consideran una persona creativa o muy creativa.
  • El 76% de los españoles ven en la inteligencia artificial un aliado para potenciar su creatividad.
  • El 46% de los españoles utilizan el diseño para dar un toque personal y expresas sus sentimientos a un ser querido.
  • El 37% lo utilizan para crear un CV.
  • El 30% para realizar informes.
  • El 29% lo utiliza para mejorar su perfil en redes sociales.
  • El 28% para mejorar su experiencia de aprendizaje.
  • El 93% de los españoles confiesa que quiere mejorar sus habilidades de diseño tanto por motivos personales como profesionales.
  • El 75% confiesa que para ellos es importante que la herramienta de diseño que usen les permita trabajar de forma colaborativa. 

¿Cuáles son los cinco elementos favoritos para los españoles a la hora de usar herramientas de diseño?

El 95% de los españoles piense que el uso de elementos visuales para comunicar sea más eficaz que solamente texto.

Los cinco elementos favoritos para los españoles a la hora de usar herramientas de diseño by MarketingDirecto

La presencia de Canva en Europa

Desde su lanzamiento en 2013, Europa ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de Canva. Con el objetivo de diversificar su gama de productos, la empresa se ha propuesto expandir su oferta principal y fortaleza técnica a través de estratégicas adquisiciones en Europa.

Actualmente, Canva se encuentra disponible en toda Europa. Este continente alberga algunos de los mercados de mayor crecimiento y densidad de usuarios para la empresa. Cada vez más empresas europeas muestran interés y adoptan los productos de Canva para sus necesidades de diseño y comunicación visual, entre ellas destacan marcas como WPP, BBC, Unilever y Rolls Royce.

Desde sus inicios, Canva ha valorado enormemente la floreciente cultura de startups en Europa y el excepcional talento presente en la región. En los últimos años, la empresa ha adquirido cinco compañías con sede en Europa, acelerando así su experiencia en tecnología y productos de manera significativa. Estas adquisiciones incluyen a:

  • Flourish. Pionera en la industria de la visualización de datos conocida como el producto líder mundial en narración de datos. (Adquirida en 2022)
  • Kaleido. La herramienta de IA visual líder del mercado que permite eliminar rápidamente el fondo de imágenes y vídeos y crear y editar diseños en bloque. (Adquirida en 2021)
  • Smartmockups. El creador de maquetas de productos líder en el mundo que permite a todo el mundo crear rápida y fácilmente maquetas realistas. (Adquirida en 2021)
  • SlidesCarnival. Ofrece plantillas con todos los elementos necesarios para comunicar eficazmente el mensaje. (Adquirida en 2021)
  • Pexels. El proveedor líder de fotografía de stock, vectores e ilustraciones. (Adquirida en 2019)
  • Pixabay. Uno de los mayores bancos de imágenes del mundo. (Adquirida en 2019)

La capacidad de contar historias a través de datos se ha vuelto cada vez más crucial en la comunicación visual de todos los sectores, ya sea para presentar informes sobre el cambio climático o informes financieros. Además, la visualización de datos se ha convertido en una industria en crecimiento y relevante para al menos el 86% de los líderes empresariales en todo el mundo, según el informe «Visual Economy Report» (2023) publicado por Canva.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

PS21 incorpora a Lucía Bernar como supervisora de cuentasAnteriorSigueinteEsta agencia denuncia los discursos de odio con un original periódico 'fake'

Contenido patrocinado