Digital

Las transacciones en el primer trimestre alcanzaron los 115,3 millones

Cerca de la mitad de los españoles ya compra a través de internet

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cifra en 115,3 millones las transacciones de eCommerce en España durante el primer trimestre del año. Son los datos que la CNMC extrae de su Panel de Hogares. Casi la mitad de los encuestados por el organismo habían realizado alguna compra por internet.

El crecimiento de eCommerce no solo conlleva una subida de las propias ventas, sino que afecta también indirectamente a otros sectores, como el de la mensajería y sector postal. En más de un 88% de las ocasiones, las ventas online conllevaron la recepción de algún paquete, según Silicon.es. De hecho, la CNMC acaba de publicar su informe Análisis del sector postal y del sector de la mensajería y paquetería, que corresponde al ejercicio del año 2016.

Este sector de la mensajería y la paquetería, impulsado por la compra online, creció tanto en envíos como en ingresos, un 18,1% y un 5,7% respectivamente, si se compara con el anterior ejercicio de 2015. En contraste, el sector postal tradicional, considerando como tal a el que reparte cartas, cartas certificadas, tarjetas postales, publicidad directa y notificaciones, ha experimentado una reducción del 6,5% en los envíos gestionados y del 0,6% en los ingresos.

Es más, la digitalización de la correspondencia continúa disminuyendo el número de envíos postales de cartas. Según la CNMC, el 64,3% de los encuestados no ha enviado ninguna carta y el 68,8% no las ha recibido de otra persona.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir