líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un tercio de los españoles utiliza más de tres dispositivos en la cama

El 85% de los españoles utiliza dispositivos mientras está en la cama

Redacción

Escrito por Redacción

Entre los dispositivos más utilizados antes de dormir, los españoles dan prioridad a los smartphones (85 %), seguidos de los televisores (46 %) y los portátiles (30 %).

Una reciente encuesta de la empresa de ciberseguridad NordVPN revela que hasta el 85 % de los españoles utilizan sus dispositivos electrónicos en la cama. Es el cuarto resultado entre los 16 países encuestados, con México en primer lugar. Un tercio de los españoles utiliza más de tres dispositivos en la cama.

Entre los dispositivos más utilizados antes de dormir, los españoles dan prioridad a los smartphones (85 %), seguidos de los televisores (46 %) y los portátiles (30 %).

«Ya sabíamos que los españoles llevan sus smartphones a todas partes. Nuestro estudio anterior demostró que el 80 % de las personas que viven en España utilizan sus smartphones incluso en el baño. Sin embargo, dado que el uso del smartphone en un entorno relajado suele estar relacionado con hacer scroll, la gente está menos atenta a las medidas de seguridad online y al respectivo comportamiento seguro», afirma Adrianus Warmenhoven, asesor de ciberseguridad de NordVPN.

Hacer scroll en las redes sociales y ver vídeos: las principales actividades de los españoles mientras están en la cama

Mientras más de la mitad de los españoles (54 %) navega por las redes sociales mientras está en la cama, otro 50 % opta por ver vídeos (por ejemplo, en YouTube). Además, casi la mitad de los españoles (49 %) se limita a consultar sus correos electrónicos y otros mensajes.

Entre otras actividades, los españoles ven series (45 %) o simplemente chatean con amigos y familiares (43 %) o eligen leer y escuchar las noticias (43 %). A un tercio también le gusta escuchar música o podcasts, mientras que otro 33 % consulta la previsión meteorológica.

«Los estudios indican que la principal actividad de los españoles, tanto por la mañana como por la noche, es navegar por las redes sociales. Al levantarse, suelen consultar la previsión meteorológica, mientras que por las noches tienden a ver vídeos. Cuando la gente está relajada, es posible que no se percaten de actividades sospechosas en sus dispositivos, como que un desconocido acceda a él o que aparezcan mensajes emergentes extraños en la pantalla. Compartir la cama con tu dispositivo puede acabar significando que compartas tus datos, sin querer, con hackers», afirma Adrianus Warmenhoven.

2 de cada 3 españoles creen que los dispositivos en la cama afectan negativamente a su calidad del sueño

La mayoría de los españoles (88 %) utiliza dispositivos en la cama por la tarde o por la noche. Por lo tanto, no es sorprendente que casi dos tercios (63 %) crean que los dispositivos en la cama afectan negativamente a su calidad del sueño.

Las emociones negativas también pueden deberse a que casi la mitad de los españoles (49 %) navega con frecuencia por internet o consulta malas noticias, lo que también se conoce como «doomscrolling». Solo son superados por los mexicanos, que ocupan el primer lugar entre los países investigados, con un 50 % que afirma hacerlo.

Además, casi la mitad (48 %) de los españoles considera que pierde el tiempo haciendo scroll en la cama en lugar de dormir. Sin embargo, rara vez toman medidas para cambiarlo.

Los españoles también utilizan el smartphone o la tablet en la cama con su pareja con más frecuencia que los de muchos otros países. Casi la mitad (46 %) afirma hacerlo. Mientras que mexicanos, australianos y británicos lideran ligeramente este comportamiento, solo un pequeño margen les separa de los españoles, donde casi la mitad de la población se acuesta con dispositivos en la cama junto a su pareja.

España, a la cabeza de los países en los que no se el «modo cama» de los móviles

España se encuentra entre los países estudiados que rara vez utilizan el «modo cama» en sus dispositivos. Sin embargo, aunque un tercio de los españoles afirma pasar más tiempo del previsto con sus dispositivos por la noche, un significativo 42 % cree que gestiona eficazmente el tiempo que pasa con ellos, utilizándolos exactamente el tiempo que tiene previsto.

«El ‘modo cama’ que se activa antes de acostarse está diseñado para promover hábitos tecnológicos más saludables, sin embargo, muchas personas optan por no utilizarlo, lo que a menudo les lleva a navegar por la web más tiempo del previsto. Esto no solo afecta a su sueño, sino que también les expone a riesgos para su privacidad. La navegación nocturna puede llevar a decisiones impulsivas, como gastar más de la cuenta o caer en anuncios engañosos», afirma Warmenhoven.

Recordatorio para que los españoles tengan un cibertiempo más tranquilo en la cama

Utilizar un smartphone o un portátil en la cama para trabajar o entretenerse digitalmente puede ser agradable. Sin embargo, mientras navegas entre las sábanas, Adrianus Warmenhoven recomienda mantener la seguridad:

  • Mantén tus apps y sistemas operativos al día. No te saltes las actualizaciones de software.
  • Investiga. Nunca descargues apps desconocidas y revisa siempre sus condiciones de servicio.
  • Evita las tiendas de aplicaciones no oficiales. Es más probable que contengan aplicaciones maliciosas.
  • Evita el uso de redes wifi no seguras. Y utiliza siempre una VPN cuando lo hagas.
  • Mantente alerta. No hagas clic en enlaces sospechosos y desconfía de los números desconocidos. Si no estás seguro de la seguridad del enlace, considera la posibilidad de utilizar una herramienta de comprobación de enlaces.
  • Usa una VPN. Las VPN cifran sus datos y te protegen de las miradas de curiosos y hackers.

Nota de prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Lujo o exclusión? Chanel sufre desgarrones en su impoluta reputación de marca por su supuesto elitismoAnteriorSigueinteLos Juegos Olímpicos 2024 lideran la conversación en las redes sociales

Contenido patrocinado