Digital

"Espejito, espejito, ¿quién es el más sano?" Lo último en salud y tecnología, el Wize Mirror

wize mirror“Espejito, espejito, ¿quién es la más bella de todo el reino?” ¿Recuerdan esa frase? Seguro que en más de una ocasión la ha utilizado ante un espejo emulando a la malvada bruja de Blancanieves. Ahora la tecnología podría hacer que estemos cada vez más cerca de hablar con los espejos pero no para que estos nos digan lo guapos que estamos sino para informarnos de nuestra salud.

La empresa Semoticons ha desarrollado el Wize Mirror que tiene por objetivo detectar los primeros signos de enfermedad de cualquier persona que se sitúe ante su superficie reflectante.

Atrás queda la vanidad para utilizar este elemento como un aliado de nuestra salud. ¿Por qué no hacerse un chequeo diario en el cuarto de baño? La compañía está desarrollando esta interesante pieza en la que se incluyen sensores y escáneres. Un software de reconocimiento facial busca signos de estrés o ansiedad mientras que el escáner 3D determina cualquier variación en nuestro peso corporal.

semeoticons-968x290

Una serie de cámaras multiespectrales miden los latidos del corazón así como los niveles de hemoglobina en sangre mientras que unos sensores de gas analizan el aliento.

“La prevención primaria es el método más viable para reducir la carga socio-económica que suponen las enfermedades crónicas y generalizadas como son las de origen cardiovascular o las metabólicas”, han señalado los investigadores responsables.

Lo cierto es que no se trata de una novedad. Ya existía un espejo inteligente conocido como Ming-Zher Pho en el que se mostraban los signos vitales de los usuarios así como una app denominada Cardiio que controla la frecuencia cardíaca y los niveles sanguíneos de la cara a través de la cámara del smartphone.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir