Digital

La belleza será una cuestión de tecnología en el futuro

Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del reino? La más "techie"

En la feria CES de Las Vegas se han presentado múltiples gadgets que son una fenomenal amalgama de tecnología y cosmética. En el futuro para estar guapos tendremos que ser "techies".

espejitoLa tecnología está abocada a abrirse paso en todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas, también aquellos que poco o nada tienen aparentemente de "techie". Así quedó patente por lo menos la semana pasada en la feria CES de Las Vegas.

Por tan magno eventos desfilaron unos cuantos gadgets que, con prodigiosa tecnología alojada en sus entrañas, prometen ponernos mucho más bellos y bellas y obrar auténticos milagros en nuestra piel.

Uno de esos gadget es Opté Precision Skincare System, un revolucionario dispositivo alumbrado por Procter & Gamble (P&G) que examina con suma precisión el color y la pigmentación de nuestra piel con el último objetivo de hallar manchas y aplicar a continuación pequeños chorros de maquillaje.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Provisto de 120 boquillas, Opté Precision Skincare System dispone de una cámara capaz de capturar hasta 200 imágenes de la piel por segundo y de depositar después una millonésima parte de un litro de maquillaje en cada punto con imperfecciones que detecta.

Aunque a día de hoy es meramente un prototipo, este gadget, que además de maquillar, inyecta un sérum en la piel y protege de los rayos UVA, comenzará a comercializarse en breve, en el año 2020.

Otro prodigio “techie” presentado por P&G en Las Vegas es la “smart wand” FaceNavi de Olay. Este dispositivo es una suerte de varita que, mediante pulsos electromagnéticos, transforma la crema facial de la famosa masca cosmética de P&G en un producto más eficaz y apto para tratar múltiples problemas de la piel, desde las arrugas a la flacidez pasando por la decoloración, la hinchazón y la pigmentación.

olay

En la feria CES La Roche Posay, filial de L’Oréal, levantó, por su parte, el telón de un sensor para medir los niveles de pH de la piel a través de la aplicación My Skin Track. Este dispositivo se toma además la molestia de analizar la frecuencia de sudoración de la piel para evaluar su estado y sugerir los mejores productos para su tratamiento.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir