Digital

¿Qué nos espera en el Google I/O? Estos podrían ser los puntos fuertes de la keynote

Google-I-O¡Atención marketeros! El miércoles 18 de mayo se celebrará uno de los eventos más importantes del sector y sobre el que seguramente no quiera (ni deba) perderse ningún detalle. Hablamos del Google I/O a través del que la compañía dará a conocer todas las novedades y proyectos con los que nos sorprenderá a lo largo de los próximos meses.

Buceando en el mar de rumores y posibles filtraciones (tan habituales ante este tipo de citas) nadie duda de que una de las noticias más esperadas es el desembarco de Android N, última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles.

A lo largo del evento se ofrecerá a los usuarios una versión beta que podrá ser utilizada a través de Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel C. Todo apunta a que saldrá al mercado el próximo mes de octubre tal y como recuerdan desde El Confidencial.

Android N no solo llega con nuevo nombre (algunos rumores apuntan a que se desvelará una nomenclatura diferente) sino que poco o nada tendrá que ver con su versión anterior. Así vemos que la mayoría de los cambios se enfocan en la posibilidad de realizar trabajos multitarea, mayor duración de la batería o accesos más rápidos a las apps.

Ponemos la vista en Chrome. Se espera que durante el Google I/O 2016 se anuncie la convergencia entre el navegador y Android permitiendo que gran parte de las aplicaciones presentes en la Play Store puedan ser utilizadas desde Chrome.

Señalar además que los desarrolladores contarán con la posibilidad de crear apps más allá de la visión de móvil o tableta embarcándose en el lanzamiento de otras nuevas enfocadas al uso de los ordenadores de escritorio. Se abre así todo un mundo de posibilidades.

Los servicios y aplicaciones de mensajería instantánea están más de moda que nunca por lo que podríamos asistir al nacimiento del WhatsApp de Google. Hablamos de un programa que se encontraría ligado al teléfono del usuario y que podría permitir el envío de mensajes tanto de forma privada como mediante la creación de grupos.

La realidad virtual será seguramente otro de los grandes protagonistas. Según las informaciones publicadas por el Financial Times, todo apunta a que durante el evento se mostrarán unas nuevas gafas que permitirán amplificar la experiencia del usuario.

Además se harán públicos los galardonados en los Google Play Awards. Un certamen de experimentos en el que se ha alzado con la victoria el coche autónomo que trabaja con Nexus 5 como centro de operaciones.

Lo cierto es que tal y como recuerdan acertadamente en El Confidencial, el halo de secretismo y hermetismo que envuelve este año el Google I/O es mucho mayor que otros años. Algo que deja claro que no hay nada decidido y que la compañía podría sorprendernos con un número de novedades mucho mayor de lo que esperamos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir