Digital

Espiar a través de la cámara web es más fácil de lo que parece

webcam-espionaje1Las cámaras web de nuestros ordenadores nos espían o al menos esto es lo que acaban de demostrar. Según ha publicado The Washington Post, un hacker fue capaz de reprogramar de forma remota el ordenador de una estudiante estadounidense y le hizo llegar las fotos que le realizó cuando ésta estaba desnuda. El caso ha salido a la luz después de que el FBI informase de que el hacker era compañero de pupitre de la joven y reconoció su culpa.

El informático Stephen Checkoway quiso demostrar la facilidad de acceder al ordenador y lo que se puede hacer con las cámaras de los ordenadores, en concreto con los equipos MacBooks e iMacs fabricados antes de 2008.

Con la ayuda del programa Remote Administration Tool, Checkoway, consiguió reprogramar el chip de las cámaras de tal forma que el indicador de luz no se encendiera cuando la cámara estaba operativo, por lo que el usuario no sabía que estaba siendo grabado.  "Si un ordenador tiene una cámara incorporada, es posible que alguien pueda acceder a él para espiar al usuario en cualquier momento", recalcó el informático.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir