Digital Marketing

eSports y mobile hacen cada vez mejores migas

Los "jugones" se mudan al móvil, que engullirá un tercio de los ingresos de los eSports en 2025

En 2025 una tercera parte de los ingresos generados por los eSports echará raíces en juegos que se consumen única y exclusivamente a través del smartphone o del tablet.

esportsLos juegos para el móvil desempeñan un rol absolutamente crucial en el universo de los eSports, cuyos ingresos se están apalancando cada vez más con fuerza en el canal mobile.

Según un reciente estudio global de OMG Fuse y Statista, en 2025 una tercera parte de los ingresos generados por los eSports echará raíces en juegos que se consumen única y exclusivamente a través del smartphone o del tablet.

A diferencia de otros títulos, accesibles desde el ordenador, la videoconsola o el teléfono inteligente, los juegos móviles están disponibles única y exclusivamente en los smartphones y en los tablets.

Juegos (100% enfocados al canal "mobile") como "Vainglory", "Clash Royale" o "Mobile Legends" han logrado aprovisionarse de comunidades tan bulliciosas como entregadas.

La principal ventaja de este tipo de juegos es que son habitualmente menos complejos y no dirigen necesariamente a un target específico, por lo que su audiencia es potencialmente mucho más amplia.

eSports y "mobile",  un dueto extraordinariamente afinado

Solo en Europa este segmento de mercado crecerá hasta alcanzar los 142,1 millones de dólares en 2025 (un 35,3% más que con respecto a 2020).

Comparado con otros mercados más maduros, el viejo continente está aún rezagado en la galaxia de los eSports en los dispositivos móviles, pero está desplegando poco a poco las alas gracias a tasas interanuales de crecimiento cada vez más elevadas.

Las ventas globales generadas por el mercado de los eSports en el canal mobile serán este año aproximadamente de 1.100 millones de dólares. En 2025 esta cifra crecerá previsiblemente hasta llegar a los 3.200 millones de dólares (+22,5%).

Y los números relativos a las audiencias son bendecidos también con incrementos de dos dígitos. En 2025 habrá en Europa 68 millones de usuarios de los eSports en los dispositivos móviles. Y a nivel global la cifra será de 500 millones de personas.

El hecho de que los títulos de eSports enfocados al móvil hayan sido hasta ahora poco explotados en términos marketeros les da, por otra parte, muchísimo margen de crecimiento. A favor de ellos juega asimismo otro factor: el nuevo estándar de telefonía móvil 5G, que aprovisionará a los juegos de mejores gráficos y de mejor rendimiento para los usuarios y en último término también para las marcas.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir