Digital

Copiloto Samsung pretende que los conductores no se duerman al volante

Con esta app, Samsung y Cheil quieren reducir los accidentes de tráfico

Con esta app, Samsung y Cheil quieren reducir los accidentes de tráfico El sueño es uno de los mayores enemigos al volante. Los datos oficiales reflejan que la somnolencia al volante es un factor que influye, ya sea de forma directa o indirecta, en el 15-30% de los accidentes de tráfico que se registran en España.

Ante estas cifras, Samsung, junto al equipo creativo de Cheil han lanzado la app gratuita Copiloto Samsung. Está disponible para distintos tipos de smartwatches.

Su funcionamiento resulta bastante sencillo. La aplicación aprende la forma característica que tiene  una persona de conducir. A partir de esos parámetros, el algoritmo de la app usa los datos combinados de los sensores del wearable para detectar desviaciones en los patrones registrados previamente.

El objetivo de esta aplicación es ayudar a que se reduzcan el número de accidentes que causa la somnolencia. Igualmente, pretenden concienciar a los conductores sobre los riesgos del cansancio al volante.

En este sentido, Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España ha explicado que “con la app Copiloto Samsung pretendemos contribuir a reducir los accidentes de tráfico cuya causa son el cansancio o la somnolencia al volante. La gran aceptación de este tipo de proyectos -universales y gratuitos- nos animan a seguir innovando en esta línea, demostrando que la tecnología puede mejorar la vida de las personas rompiendo barreras”.

Para dar a conocer Copiloto Samsung se ha creado la campaña “no puedes vencer al sueño”. Está conformada por distintas piezas de 45,30 y 20 segundos de duración. Se distribuirá en distintos medios de comunicación como televisión, digital, cines, prensa y revistas.

El spot principal de la campaña nos muestra a una serie de personas que “pueden con todo” menos con el sueño. Al respecto, Joaquín Espagnol, Director General Creativo de Cheil ha comentado que: “Los conductores son conscientes de que tienen algo de sueño, Sin embargo, sienten que tienen mucho menos sueño del que realmente tienen, y lo peor, creen que pueden vencerlo. Vivimos en la cultura del tú puedes. Pero la verdad es que hay algo que no podemos: ganarle al sueño cuando ya tenemos sueño”.

El lanzamiento de la campaña coincide con la puesta en marcha de la operación de Tráfico de Navidad 2017. En estas fechas tan señaladas se suelen registrar un gran número de desplazamientos y, por tanto, un mayor número de accidentes. Se espera que con la aplicación estos disminuyan.

La aplicación se engloba dentro de la plataforma de Samsung “Tecnología con propósito”. El proyecto nace con el objetivo de mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir