Digital

¿Está el cine español demonizando internet en vez de convertirlo en su aliado?

cinemaLa gala de los premios Goya que se celebró ayer está siendo el tema del día. La bajada de audiencia televisiva, la repercusión en las redes sociales, la polémica en torno a la ausencia del ministro Wert y otros muchos temas están consiguiendo incluso eclipsar a lo que realmente representan los premios: el cine.

En el blog de Enrique Dans, profesor en IE Business School y popular “marketero”, hemos encontrado un interesante artículo de opinión en el que Dans da rienda suelta a sus opiniones sobre estos premios, el cine español en general y los personajes que lo representan.

Uno de los puntos en los que más se centra Dans es en poner de manifiesto la ignorancia de una industria que da la espalda a internet, que según Álex de la Iglesia, “no es el futuro, es el presente”.

“Internet no es el presente y no aporta nada relevante a la cifra de negocio precisamente porque la industria del cine mantiene ventanas de explotación absurdas que los espectadores no estamos dispuestos a aceptar, porque se niega a darnos el producto como lo queremos y en las condiciones en las que lo queremos consumir”. Con esta afirmación, Dans pone de manifiesto un el hecho de que los consumidores buscan nuevos formatos, personalización, consumir contenidos a través de diferentes canales.

Las nuevas tecnologías han traído consigo grandes transformaciones en la sociedad, y la industria cinematográfica española debería dejar de anclarse en el pasado y comenzar a asumir que los tiempos han cambiado y que los espectadores esperan que el cine lo haga con ellos.

El cine debe progresar, ir con los tiempos y dejar de ver internet como un rival, para pasar a convertirlo en su aliado, un aliado que puede ofrecer un nuevo abanico de posibilidades.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir