Digital

Esta empresa hace que nada escape al internet de las cosas

internet de las cosasEl tostado del café es un proceso más complicado de lo que puede imaginar ya que dependen de factores tan volátiles como la climatología o la temperatura que pueden determinar el sabor del café. Una compañía conocida como Behmor quiere simplificar este proceso tan laborioso con la ayuda de internet mediante el uso de smartphones para manejar las máquinas de tostado.

Usted se preguntará que porqué le estamos contando todo esto. La respuesta es muy simple: nos encontramos ante un nuevo ejemplo del rápido avance que está experimentando el internet de las cosas en los dispositivos que utilizamos en nuestra vida cotidiana.

Para ir más allá en el nivel de penetración del internet de las cosas hay que mencionar que Behmor no se trata de una empresa de reciente formación que está incorporando las nuevas tecnologías sino que nos encontramos ante una compañía ya consolidada que ha recurrido a los servicios de DADO Labs, firma que ayuda a las empresas a introducirse en el mundo del internet de las cosas.

La empresa cafetera es sólo uno de los clientes del sector de la alimentación que trabajan con esta compañía. Por el momento la compañía centra su actividad en el sector de la alimentación aunque tiene en mente diversificar su actividad muy pronto.

Su idea no se basa sólo en añadir nuevas características basadas en la web a los productos ya existentes sino conseguir que estos sean más seguros y fáciles de utilizar.

“Existe más de una experiencia en el internet de las cosas” afirma Frank D’Andrea vicepresidente de software y desarrollo de la compañía. Aunque lo cierto es que existen algunas desventajas en el modelo de DADO.

Por ejemplo, tiene que confiar que la empresa no tenga ningún tipo de problema en su servicio ubicado en la nube durante toda la vida útil del producto. Frente a esta queja desde la empresa hablan de que la obsolescencia programada con la que cuentan la gran mayoría de dispositivos asegura de sobre la prestación del servicio.

Su modelo de conexión a internet ofrece además muchas más ventajas a los consumidores ya que las empresas pueden añadir nuevas características a los productos ya existentes. Además cuenta con una ventaja preventiva y es que mediante un sistema de alertas los fabricantes pueden conocer rápidamente cuando algo no está funcionando correctamente adquiriendo un mayor compromiso.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir