líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Está Google haciéndose hueco en el mundo de las compañías aseguradoras?

gooA la hora de recolectar y organizar información, la empresa digital Google es una de las grandes expertas. Cada día se realizan unas 6.000 millones de búsquedas a través de su buscador y en 2013 ya estaban indexadas más de 50.000 millones de páginas web.

Con este volumen de informaciones que se mueven a diario, Google se ha convertido en un auténtico experto del manejo de datos, asemejándose a otro sector que destaca en este tipo de habilidades: las compañías aseguradoras.

Uno de los grandes retos de la recolección y análisis de los datos es conseguir sacar beneficio de ello y hasta ahora Google ha conseguido vender la información a anunciantes interesados en la segmentación de audiencias a través de AdWords.

Paradójicamente, las compañías aseguradoras son los mejores clientes de AdWords, siendo las especializadas en coches las que más uso hacen de este servicio publicitario de Google. Y la razón es clara: los seguros de coche se adquieren principalmente a través de la red, por lo que es lógico que las compañías se publiciten en el universo web. Según un estudio se calcula que en el año 2020 el 75% de las adquisiciones de seguros se realizarán a través de la web.

Conociendo estos datos es lógico hacerse una pregunta, ¿va a entrar Google en la industria aseguradora para cambiarla para siempre? El poderío de Google es cada vez mayor por lo que es lógico pensar que no sólo esté entrando en el mundo del internet de las cosas y en la fabricación de automóviles, sino que también tenga interés en hacerse más fuerte en otros sectores.

The Pinker Tones ponen la banda sonora a LKXA Extreme BarcelonaAnteriorSigueinteCarrefour compra por 600 millones de euros la filial francesa de Dia

Noticias recomendadas