líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La brecha entre los robots y los humanos se estrecha

Esta herramienta de IA es capaz de crear titulares tan válidos como los de cualquier humano

Redacción

Escrito por Redacción

La compañía de inteligencia artificial Primer ha creado una herramienta que crea titulares a partir de otros ya existentes con una tasa de validez de hasta el 50%.

titularesEl periodismo vive su peor momento. La crisis de credibilidad, las noticias falsas, el intrusismo laboral o el paro son solo algunos de los problemas que azotan a la profesión. Y si creíamos que la tecnología podía contribuir a mejorar la situación, parece que no hace más que empeorarla.

Concretamente la inteligencia artificial se ha convertido en un arma de doble filo. Si, por un lado, esta herramienta es de gran ayuda a la hora de filtrar grandes masas de datos con el consecuente ahorro de tiempo, por otro, se presenta como una verdadera amenaza a medida que su precisión mejora.

La compañía de AI, Primer ha creado una herramienta capaz de generar titulares muy similares a los que podría crear cualquier humano y, aunque todavía no es perfecta, el aprendizaje a partir de titulares existentes avanza a pasos agigantados.

Para producir los titulares, de los cuales solo podríamos considerar como válidos el 50%, el sistema analizó más de un millón de titulares y noticias. A partir de ahí buscó la mejor combinación de palabras posible que eran juzgados por humanos para seguir alimentando el aprendizaje.

Aunque todavía es pronto para aventurar su éxito y el entendimiento del lenguaje humano natural sigue siendo uno de los grandes retos de la inteligencia artificial, la brecha entre robots y humanos se sigue estrechando.

 

Eurovisión triunfa en Facebook con más de 9 millones de interaccionesAnteriorSigueinteIKEA lanzará una edición especial de su icónica bolsa con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT

Contenido patrocinado