Digital

Todavía tiene que ser perfeccionada

Esta IA de Microsoft crea imágenes originales utilizando tan solo texto

Esta IA de Microsoft crea imágenes originales utilizando tan solo textoMicrosoft está desarrollando una herramienta de inteligencia artificial que permitiría crear imágenes completamente originales introduciendo nada más que texto. Los investigadores introdujeron palabras descriptivas como “es un pájaro rojo y blanco y tiene un pico muy pequeño” y el bot creaba la imagen que se le había pedido. Se trata de un éxito en la creación de una red neuronal llamada Attentional Generative Adversarial Network (AttnGAN), que crea las imágenes pixel por pixel.

The Deep Learning Group de Redmond lo ha creado como parte de una trología de proyectos de inteligencia artificial que incluyen Caption Bot, qe provee descripciones de textos para imágenes, así como otro que provee respuestas en audio a preguntas sobre imágenes. Cada uno ha sido desarrollado para proveer de útiles aplicaciones que combinan la visión computacional con el procesamiento natural del lenguaje. La idea es enseñar a las máquinas a entender a los humanos y su mundo, resolviendo problemas como el hecho de que algunos robots reconozcan tortugas como rifles.

“Si vas a Bing y buscas una imagen de un pájaro, obtienes una imagen de un pájaro. Pero aquí, las imágenes han sido creadas por el ordenador, pixel por pixel”, ha señalado Xiaodong He, AI research manager. “Estos pájaros quizás no existan en el mundo real, son tal y como la computadora imagina que son“.

Probablemente, según TheNextWeb.com, el mayor potencial de esta aplicación, además del arte y la fotografía ficticia, sea la industria del diseño. Pero todavía tardará un tiempo en estar disponible. Algunas de las imágenes son vagas e imperfectas, pero es increíble pensar el potencial que tendrá el diseño uniendo la imaginación humana y la inteligencia artificial.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir