Digital

¿Está justificada la revalorización en bolsa de Nintendo por el fenómeno de Pokémon Go?

pokémon go

Raro es el día que no se oyen historias de la nueva aplicación de moda, Pokémon Go. Niños, jóvenes y audiencias más maduras se han embarcado en las aventuras de la creación de Nintendo, la cual ha conducido al incremento masivo de la capitalización bursátil de la japonesa.

Y es que la aplicación de realidad virtual ha establecido nuevos récords en la bolsa de Japón. La fiebre comenzó por una acertada apuesta de Nintendo en una ronda de financiación de la desarrolladora Niantic, startup que se engendró en Google, además de su modificación hacia una estrategia más digital y concretamente, mobile.

Diez días después del lanzamiento del juego, la firma se ha revalorizado más del 100% y su valor es similar a gigantes tecnológicos como Yahoo!, apunta El Español. Sea como fuere, algunos recelan todavía de invertir su capital en la firma japonesa, quizá convenientemente, y sus motivos son los siguientes.

En primer lugar, el modelo freemium no les inspira confianza. El hecho de que la descarga sea gratuita y únicamente se pague por características o funcionalidades adicionales implica necesariamente que, en el hipotético caso de que la fiebre de Pokémon Go llegara a su fin, así lo harían a su vez los beneficios de Nintendo.

Además, sabiendo que únicamente el 2% de los jugadores está dispuesto a “sacar la cartera” por los extras en las apps móviles, en un futuro próximo Nintendo incluirá publicidad en la plataforma. Esto podría conllevar que muchos usuarios decidieran abandonar Pokémon Go, pues las nuevas generaciones están más disconformes con los anuncios y su consecuente interrupción de la experiencia de usuario.

Tampoco se conoce a ciencia cierta el valor de las acciones que acapara Nintendo de Niantic, por lo que la expansión del juego no habría de traducirse necesariamente en la revalorización de Nintendo a la alza. De acuerdo a MarketWatch, la cifra que posee Nintendo podría ubicarse en torno al 13%, lo cual no es excesivamente significativo.

No obstante, Nintendo seguirá obteniendo los ingresos indirectos por las royalties o derechos de Pokémon Company, filial suya de la que posee prácticamente un tercio del total.

Con todo ello, los analistas confían en la tendencia alcista de Nintendo, si bien las previsiones se moderan con el tiempo. Analistas de la entidad financiera Deutsche Bank criticaron la actitud en bolsa de muchos, alegando la necesidad de “más evidencias para valorar una subida mayor”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir