Digital

Esta es la canción más reproducida en la historia de Spotify, ¿le suena?

spotify 300Desde su lanzamiento, en marzo de este año, ha alcanzado 526 millones de reproducciones, un hecho insólito en el servicio de música en streaming Spotify. Pero lo más insólito es que la canción, a pesar de que tras su lanzamiento llegó a ser el número 4 en EEUU y el número 2 en Reino Unido, estuvo a punto de no serlo.

Y es que hubo una versión anterior que no logró el reconocimiento para sus autores, Major Lazer & DJ Snake con MØ, que aseguran que la canción fue escrita a raíz de unas sesiones instrumentales de música en Trinidad y que "tenía fuerza pero la producción carecía de la actitud necesaria".

Posteriormente Major Lazer se decidió a elaborar un remix de "Lean On" con un tempo diferente y pidió DJ Snake y a MØ que la reescribieran dando como resultado "algo único que se convirtió en el single de nuestro álbum. Estamos muy orgullosos de esta canción", asegura Lazer.

Una canción más que peculiar que demuestra que las segundas oportunidades, a veces, sí son buenas y es que, ha logrado desbancar al que hasta ahora había sido el récord de reproducciones en la plataforma, la canción "Thinking out Loud" de Ed Sheeran.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir