Digital

Skärmfri, la lámpara que quiere poner coto a sus adicciones digitales

Esta lámpara emite una luz roja cuando las adicciones digitales del propietario se salen de madre

La aseguradora sueca Länsförsäkringar y la agencia Stendahls han desarrollado una lámpara que comienza a emitir luz roja cuando el propietario ha pasado demasiado tiempo delante de las pantallas.

lámparaTodos somos plenamente conscientes de que los ubicuos social media son adictivos y potencialmente dañinos para nuestra salud (y la de los más pequeños de la casa). Sin embargo, ¿cómo sabemos que ha llegado el momento de decir basta y dar una tregua al smartphone de nuestros amores?

Marcas como Apple ya permiten a los padres imponer límites al uso que hacen sus hijos de los dispositivos electrónicos, pero la aseguradora sueca Länsförsäkringar ha querido ir un paso más allá para ayudar a las familias a cortar el paso a las perniciosas adicciones digitales.

La compañía escandinava se ha sacado de la chistera una singular lámpara que comienza a emitir luz roja cuando su propietario ha invertido demasiado tiempo frente a las omnipresentes pantallas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

“Skärmfri” (así ha sido bautizada la lámpara de marras) está especialmente diseñada para que una familia de cuatro miembros invierta un máximo de dos horas al día frente a los pantallas de los dispositivos electrónicos (30 minutos por persona).

Al estar conectada al Wi-Fi familiar y a todos y cada uno de los dispositivos provistos de pantalla de la casa, cuando han pasado ya dos horas, “Skärmfri” cambia la tonalidad de su luz y, sirviéndose de un llamativo color rojo, advierte a la familia que es el momento de entrar en modo off.

Diseñada por la agencia Stendahls, la lámpara está aún en fase beta, aunque los suecos que así lo deseen podrán pujar por cinco unidades de tan particular aparato (con un precio de salida de casi 500 euros cada una) en la plataforma de comercio electrónico Tradera.

Los ingresos obtenidos con las ventas de “Skärmfri” irán destinados a la financiación de un tour que organizará Länsförsäkringar para concienciar a niños y profesores sobre los peligros de la adicción a las pantallas en escuelas emplazadas en distritos social y económicamente vulnerables, donde este tipo de actos no son habitualmente posibles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir