Digital

¿Está "lost in translation" en YouTube? Con este plugin podrá escuchar cualquier vídeo en su propio idioma

alughaEn YouTube hay vídeos en idiomas procedentes de todos rincones del planeta, pero la lengua materna de la filial del YouTube es el inglés y esto es un problema para aquellos internautas poco duchos en la lengua de Shakespeare.

Pensando en este tipo de usuarios, un plugin bautizado con el nombre de Alugha ha decidido acudir al rescate de aquellos internautas que se pierden inevitablemente en la traducción cuando navegan en el vasto universo lingüístico de YouTube.

Alugha es la “criatura” del desarrollador alemán Bernd Korz y su hijo de 18 años Niklas, que decidieron alumbrar este plugin después de que los usuarios les solicitaran versiones en inglés de sus propios vídeos en alemán subidos a su canal en YouTube.

Para responder a las demandas de los usuarios, Bernd y su hijo Niklas decidieron superponer una banda de audio en inglés en sus vídeos, pero el problema persistía porque ambos seguían viéndose forzados a subir versiones separadas de los vídeos en inglés y alemán.

Con el fin de dar una solución definitiva a este problema, Bernd y Niklas “parieron” juntos Alugha, un plugin compatible con todos los grandes navegadores web que permite a los productores de vídeos vincular múltiples pistas de audio en varios idiomas a un mismo vídeo.

Los usuarios que se hayan descargado previamente este plugin podrán seleccionar el idioma en el que deseen ver el vídeo en un menú desplegado en YouTube. Así de fácil.

Bernd y Niklas han desarrollado además un reproductor de vídeo en formato HTML5 que permitirá a los productores de contenido insertar vídeos en páginas distintas de YouTube con varias pistas de audio.

Los servicios básicos de Alugha son gratuitos para los productores de vídeo, aunque el plugin cuenta también con varias funciones premium de pago.

En un futuro próximo Bernd y Niklas prevén asimismo llevar Allugha a los dispositivos móviles con apps para iOS, Android o Windows.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir