Digital

¿Qué está pasando en Siria? Google destierra mitos en una nueva web interactiva

La crisis humanitaria que se está viviendo en Siria a causa de la guerra está generando enorme atención por parte tanto de los medios como de los ciudadanos. Pero, ¿sabemos realmente qué está pasando?

Para dar a conocer la situación de los refugiados, Google ha lanzado una nueva web interactiva junto a la agencia de refugiados de las Naciones Unidas bajo el nombre de "Searching for Syria".

Este proyecto pretende responder a 5 preguntas surgidas de la combinación de datos de la UNHCR y Google: ¿Cómo era Siria antes de la guerra?, ¿qué está pasando en Siria?, ¿quién es un refugiado?, ¿a dónde van los refugiados sirios? y ¿cómo puedo ayudar a los refugiados sirios?

Además, la web incluye las historias de la gente que ha sido desterrada de sus lugares de origen a causa del conflicto así como las consecuencias y la magnitud del desastre a través de vídeos 360 grados de monumentos que han sido destruidos e imágenes de Google Earth anteriores a la guerra.

La página está disponible en inglés, francés, alemán y español aunque se prepara ya una versión en árabe.

"La web pretende disipar mitos y concepciones erróneas sobre Siria y los refugiados y ofrecer un nuevo enfoque a la mayor tragedia humanitaria actual", asegura Filippo Grandi, Alto Comisario de las Naciones Unidas para los refugiados.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir