líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta plato inteligente le dice cuándo se pasa de "glotón" en sus comidas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

platoHacer dieta es un auténtico martirio y no sólo por el hambre que se pasa a veces sino también por lo engorroso que resulta calcular las calorías que nos metemos entre pecho y espalda en cada comida.

Nada que no pueda solucionar, sin embargo, la tecnología. La startup Fitly ha creado SmartPlate, un plato inteligente que seguro que ahorra muchos quebraderos a quienes están a dieta o simplemente quieren cuidarse.

Este singular plato, que protagoniza actualmente una campaña en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, viene pertrechado de tres cámaras digitales y de tecnología de reconocimiento de imágenes. Gracias a su sofisticada tecnología, SmartPlate identifica la comida que hay en su superficie, la pesa, la analiza y envía los datos recopilados al comensal a través de una aplicación móvil.

El objetivo de este plato, equipado con Wi-Fi y Bluetooth, es ayudar al usuario a controlar su ingesta de calorías.

A través de su app, SmartPlate comunica con exactitud al usuario el peso exacto de la comida que hay en el plato, su valor calórico y su proporción exacta de carbohidratos, proteínas, grasas, azúcares y sodio.

Extremadamente “avispado”, este plato es capaz de distinguir incluso entre pan blanco y pan integral y entre arroz blanco y arroz integral.

Si la campaña de SmartPlate en KickStarter prospera, este plato inteligente aterrizará en las tiendas en 2016 y tendrá un precio de 229 dólares.

 

Este spot mudo de Kellogg's le hará sacar el vampiro que lleva dentro por pura gulaAnteriorSigueinteIAB Spain aplaude el interés de la CE en garantizar el máximo potencial del Big Data y el IoT

Contenido patrocinado