Digital

"Machine learning" para "dummies"

Esta presentación de Google le explica el "machine learning" sin hacerle estallar la cabeza

Esta presentación de Google le explica el "machine learning" sin hacerle estallar la cabezaEs probablemente el “hype” más antiguo de la escena tecnológica. Ya en los años 60 algunos soñaban con el “machine learning”, con ordenadores aprovisionados de razonamiento y capaces de entender a los humanos y hablar incluso su mismo idioma.

Sin embargo, y pese al júbilo que provocó en algunos el “machine learning” allá por los años 60, las inasumibles gastos económicos que exigía esta tecnología terminaron haciéndola caer en el olvido.

Aun así, desde hace unos años las empresas “techies” han comenzado a invertir de manera masiva en esta tecnología y el “machine learning” se ha acabado convirtiendo en un “palabro” mainstream.

De todos modos, y pese a su creciente popularidad, en torno al “machine learning” sigue habiendo aún muchos malentendidos y muy a menudo esta tecnología se confunde con conceptos como la inteligencia artificial y el “deep learning”.

Consciente de los múltiples equívocos que provoca al común de los mortales el “marchine learning”, el desarrollador de Google Jason Mayes ha confeccionado una útil presentación (“Machine Learning 101”) en la que responde con muchísimo tino a casi todas las preguntas que surgen a colación de la tecnología del momento.

Junto a elocuentes imágenes, la presentación de Mayes, en la que se han invertido no menos de dos años de investigación, contiene también algunos vídeos.

Aunque la presentación alberga 96 páginas, el usuario de a pie no tiene en realidad razones para dejarse intimidar por ella. Mayes ha dividido su presentación en páginas de color verde y páginas de color azul.

Mientras que las páginas de color verde son absolutamente imprescindibles para la comprensión del “machine learning”, las páginas de color azul ahondan meramente en temas más específicos. De esta forma, los novatos en el universo del “machine learning” pueden aproximarse a esta tecnología sin “ahogarse” en un maremágnum de datos.

A pesar de todo, el “machine learning” es un tema extraordinariamente complicado y Mayes recomienda a todos aquellos que se aproximen a su presentación dedicarle al menos dos horas de tiempo. Puede que el saber no ocupe lugar, pero sí roba inevitablemente algo de tiempo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir