Digital

Ésta es la razón (científica) por la que los millennials miran su móvil 150 veces al día

Ésta es la razón (científica) por la que los millennials miran su móvil 150 veces al día¿Cree que la tecnología, tan omnipresente como absorbente, ha contribuido a mejorar su vida? Si su respuesta a esta pregunta es un rotundo “sí”, es muy probable que esté adscrito a la Generación del Milenio.

Según un reciente estudio de la empresa de software Qualtrics y la compañía de inversión Accel, el 52% de los millennials tiene el convencimiento de que la tecnología ha mejorado sus relaciones. Y la mayoría, el 91%, tiene el pleno convencimiento de tener con la tecnología una relación absolutamente saludable.

Sin embargo, y pese a que la Generación Y parece irle a las mil maravillas con la tecnología a su vera, las generaciones algo más “talluditas” no son del mismo parecer. Es el caso de los “baby boomers”. El 57% de las personas adscritas a esta generación afirma que la tecnología ha “arruinado” sus relaciones.

Aunque el hecho de mirar el móvil hasta 150 al día puede parecer a priori un dato bastante preocupante, lo cierto que los millennials, los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 32 años, están convencidos de que su vida (tanto en el plano personal como profesional) es francamente mejor con la ayuda de las nuevas y adictivas tecnologías.

De hecho, el 73% de los millennials asegura que gracias a la tecnología goza de un mayor equilibrio entre vida personal y profesional. Este porcentaje cae, no obstante, hasta el 47% en el caso de las generaciones posteriores a la Generación del Mileniao.

De acuerdo con el informe de Qualtrics y Accel, los millennials rara vez pasan más de cinco horas seguidas (cuando están despiertos) sin mirar el móvil. El 79% tiene el smartphone cerca durante las horas de sueño y el 50% lo mira en mitad de la noche.

A pesar de que tales comportamientos dan cuenta de lo preocupantemente dependientes que son los más jóvenes de las nuevas tecnologías, también es cierto que, con la tecnología eternamente colgada del brazo, los millennials se sienten no sólo mejor conectados sino también mejor relacionados.

Para la Generación del Milenio la comunicación, tanto a nivel personal como profesional, adolece completamente de barreras. Y ésta es una ventaja asociada a las nuevas tecnologías que podríamos estar quizás subestimando (consideraciones adictivas al margen).

¿Qué es mejor, depender menos de la tecnología y tener decenas de inútiles reuniones (de carne y hueso) a la semana o ir siempre con el smartphone en la mano y poder reemplazar las ineficaces reuniones por Slack? Es imposible tenerlo todo sin renunciar a nada.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir