líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta startup es el Robin Hood que le devuelve el dinero que le "roban" las aerolíneas

robinhoodFalta cada vez menos (afortunadamente) para que lleguen las vacaciones de verano. ¿El problema? Que esos esperadísimos días de asueto nos los arruinan a veces las aerolíneas, esas que con sus retrasos nos hacen perder enlaces aéreos, que de repente cancelan sus vuelos o que tienen la desfachatez de extraviar nuestro equipaje.

No obstante, para quienes tienen la paciencia de reclamar (que muchos no la tienen) las horas muertas que se pasan en los aeropuertos por culpa de las demoras en los vuelos de las aerolíneas tienen recompensa (desde el punto de vista financiero).

De acuerdo con la legislación de la Unión Europea, todos aquellos que sufren retrasos de más de tres hora para llegar a su destino (a bordo de un avión, se sobreentiende), tienen derecho a una indemnización económica. Una indemnización a la que es posible echarle el guante prácticamente “ipso facto” gracias a la startup alemana WirKaufenDeinenFlug.de (Te compramos tu vuelo).

“Nuestro algoritmo calcula en apenas minutos la indemnización a la que tiene derecho el usuario”, explica Konstantin Loebner, fundador de WirKaufenDeinenFlug.de. Y cuantas más posibilidades haya de que, en caso de litigio judicial, la aerolínea se vea obligada a ofrecer una recompensación económica al usuario, más probabilidades habrá también de que esta startup recompre su billete al cliente.

wirkaufen

Cuando recompra su billete al cliente, WirKaufenDeinenFlug.de se hace cargo de la gestión de la reclamación y se queda también lógicamente con el dinero de la indemnización. Pero la startup se compromete a devolver su dinero al cliente en un plazo de apenas 48 horas.

¿La principal ventaja que ofrece WirKaufenDeinenFlug.de a cliente? Que le libra del papeleo asociado a una reclamación y le permite recuperar su dinero cómodamente con unos cuantos clics.

Después, y si llegada una determinada fecha la indemnización no ha llegado a manos de WirKaufenDeinenFlug.de, la startup amenaza con demandar a las aerolíneas. “Las compañías aéreas nos conocen y saben que vamos en serio y que, si no pagan, no dudamos en llevarlas a los tribunales”, asegura Loebner.

WirKaufenDeinenFlug.de gana dinero recomprando sus billetes a los clientes de las aerolíneas porque pagan a estos aproximadamente una tercera parte menos que lo que ellos reciben después en concepto de indemnización por parte de las compañías aéreas.

Según la legislación europea, por un trayecto aéreo de más de 3.500 kilómetros, el usuario tiene derecho a reclamar hasta 600 euros en caso de retraso o cancelación. En cambio, a través de WirKaufenDeinenFlug.de los clientes reciben un máximo de 400 euros.

El pasado mes de febrero esta startup había recomprado ya más de 4.000 billetes de avión. Y más que piensa seguir recomprando esta joven compañía, que algunos definen como una suerte de Robin Hood moderno. Eso sí, para beneficiarse de los servicios asociados a WirKaufenDeinenFlug.de es necesario que el vuelo del cliente se inicie y termine en tierras germanas. Con todo, la compañía tiene la intención de expandir próximamente sus servicios a otros países europeos.

¿Son Tim Cook y su activismo político y social "cianuro" para Apple?AnteriorSigueinteTV y redes sociales, una pareja de ensueño que añade vitaminas (por un tubo) a las marcas

Noticias recomendadas