Digital

Estados Unidos abre sus puertas a Spotify

Estados Unidos abre sus puertas a SpotifySpotify ha conseguido el objetivo de entrar en Estados Unidos. Los medios norteamericanos ya anticipan que Spotify abrirá las invitaciones a entrar en su sitio estadounidense hoy mismo y la apertura total se producirá próximamente.

Tal y como informa elpaís.com, el modelo de servicios seguirá al que ya ofrece en otros países, entre ellos España. Un acceso gratuito con publicidad y audiciones limitadas y otro de pago, con tarifas de suscripción mensual de cinco y diez dólares en función de los servicios que se desee (por ejemplo el acceso desde un móvil).

En Estados Unidos no solo deberá competir con iTunes y los servicios musicales en la nube de Google, Amazon y Apple si no con otros servicios parecidos como Grooveshark, una plataforma web que permite escuchar gratuitamente unas siete millones de canciones. Pero también se presentan diferentes alternativas: Facebook podría estar interesada en una integración del servicio en su red social, un movimiento que ambas compañías han estado analizando.

Spotify alberga unos 13 millones de títulos y más de un millón de suscriptores de pago en Reino Unido, Francia, España, Suecia, Noruega y los Países Bajos. En mayo de este año redujo el tiempo de escucha gratuita de sus contenidos, en un cambio que se interpretó como forzado por las negociaciones con las discográficas de cara a su lanzamiento en Estados Unidos. En 2010 ya redujo el acceso gratuito a 20 horas mensuales y desde mayo son 10 y un mismo tema no puede escucharse gratuitamente más de cinco veces.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir