Digital

Estados Unidos cede parte de su poder en la red para recuperar la confianza de los internautas

PrintLos escándalos de espionaje perpetrados por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos y destapados por Edward Snowden han creado en el internauta una nueva conciencia sobre la seguridad y privacidad de la red.

Con el fin de devolver la confianza a los usuarios, Michael Daniel, jefe de la delegación de Estados Unidos en la cumbre brasileña en la que se debate un nuevo orden mundial de la red, ha protagonizado un acto histórico, al prácticamente pedir perdón por los escándalos de espionaje y ceder parte de su poder en el gobierno de internet.

“Creemos que tenemos que devolver la confianza al usuario de internet damnificado por revelaciones no autorizadas”, y aunque Estados Unidos no perderá su control sobre internet, sí que cederá algo de su poder.

El jefe de la delegación estadounidense defendió una gobernanza de Internet basada en el trabajo de las “múltiples partes”, es decir, en hacer de internet ese punto global, justo y equitativo que le corresponde.

La cumbre que se celebra estos días en Sao Paulo responde a un deseo global de cambios en la situación vigente y en el fortalecimiento sistemático de la libertad de expresión y protección de los derechos humanos básicos, como el derecho a la privacidad y el derecho al tratamiento de las discusiones de Internet, de forma respetuosa y garantizando su carácter democrático.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir