líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estados Unidos censura 130 webs de falsificación

El departamento de Justicia y el de Inmigración de los Estados Unidos han llevado a cabo una operación para suprimir todas las páginas webs relacionadas con la piratería. Su primer ataque se produjo hace 9 meses cuando suprimieron más de 80 webs de contenidos que violaban la propiedad intelectual. En esta segunda fase de la operación han censurado más de 130 sitios webs, la mayoría sobre falsificación de firmas de ropa y complementos.

En las páginas suprimidas actualmente se puede observar una apuntación para las personas que contribuían a la distribución de estos productos, recordándoles el significado de la palabra piratería, los Estados Unidos anotan que se trata de un delito federal que su desempeño conlleva multas e incluso detenciones.

El Congreso estadounidense quiere aprobar la llamada «Ley Sopa» para detener la aparición de todo este tipo de páginas de venta de productos sin licencia. Pretenden bloquear el dominio e impedir la publicidad en el medio, así como la intermediación de pago por parte de las compañías de entrega. Esta ley ha supuesto un gran debate en el ciberespacio, la mayoría ha mostrado su oposición por infringir el statuo quo de Internet apoyando una circulación libre. Empresas como Apple, Microsoft, Google o Facebook han manifestado su preocupación y miles de internautas ya se están encargando de recoger firmas para suprimirla.

La realidad irracional de las decisiones del consumidorAnteriorSigueinteBettina Ferreras abandona el timón del Grupo Bassat Ogilvy

Noticias recomendadas