Digital

Estados Unidos propone un mecanismo para evitar el rastreo de usuarios en la red

Estados Unidos propone un mecanismo para evitar el rastreo de usuarios en la red La Comisión Federal de Comercio (FTC, en sus siglas en inglés) ha propuesto un nuevo mecanismo para evitar el rastreo de usuarios en internet por programas que almacenan y venden su información y hábitos en la red. El almacenamiento de esa información sólo debería permitirse cuando sea necesario, y debería ser eliminado de una manera regular, según el informe de la FTC.

Además, quienes recopilen datos de los internautas deberían también de ofrecer a los consumidores “un acceso razonable” a la información que almacenen sobre ellos. Los programas “invisibles” son una de las mayores preocupaciones de la FTC. Estos programas se instalan automáticamente en los ordenadores mediante la entrada del usuario a una web, y sirven para rastrear sus acciones y compartirlas entre compañías.

Los datos recopilados tienen el objetivo de recopilar preferencias, costumbres y actitudes de usuarios a una escala global. Se trata de una información muy valiosa y utilizada por las agencias de publicidad. La FTC afirma que la autorregulación de las empresas sobre este asunto “ha fallado a la hora de proveer una protección adecuada y significativa” a los consumidores, según informa El Mundo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir