líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estados Unidos no echa el freno y proseguirá con la demanda antimonopolio contra Google

Digital MarketingLas concesiones de Google no han convencido a EE.UU.

Google no se zafará de la demanda antimopolio en EE.UU.

Estados Unidos no echa el freno y proseguirá con la demanda antimonopolio contra Google

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El departamento de Justicia de EE.UU. rechazará casi con toda probabilidad las concesiones de Alphabet, por lo que la demanda antimonopolio por el dominio de Google en el mercado de la publicidad online seguirá adelante.

Les dieron carta blanca durante mucho tiempo, pero los reguladores tienen actualmente en el punto de mira a los gigantes de internet y no parecen dispuestos a aliviar la presión ejercida sobre ellos. Al otro lado del charco el departamento de Justicia de Estados Unidos rechazará casi con toda probabilidad las concesiones hechas por Alphabet, por lo que la demanda antimonopolio por el dominio de Google en el mercado de la publicidad online seguirá previsiblemente adelante, de acuerdo con Bloomberg.

Al fin de zafarse de la demanda la empresa de Mountain View habría propuesto al Departamento de Justicia de Estados Unidos la escisión de parte de su negocio de publicidad online en una compañía al margen de Google e integrada, no obstante, en su matriz Alphabet.

En respuesta a esta propuesta, de la que se hizo eco The Wall Street Journal, Google aseveró que no tenía «planes para vender o salir de este negocio» y que estaba profundamente comprometido «en proporcionar valor a un amplio rango de partners en un sector altamente competitivo».

La demanda contra Google se presentará en las próximas semanas

Las concesiones puestas sobre la mesa por Google no han convencido al Departamento de Justicia de Estados Unidos, que tendría previsto consignar su demanda contra la compañía en el transcurso de las próximas semanas.

El Ejecutivo estadounidense tiene en la mirilla a Google por sus prácticas monopolísticas en el mercado de la tecnología publicitaria desde el año 2019. Ya en 2020 la sombra de un posible demanda se ciñó sobre la compañía por sus operaciones de búsqueda.

No es la primera vez que el negocio publicitario de Google está en el ojo del huracán allende los mares. Esa división de la compañía ya había sido objeto previamente de una demanda por parte de los fiscales generales estatales de Estados Unidos.

Temas

Google

 

"O pagas o no los ves": los creadores podrán publicar posts de pago en InstagramAnteriorSigueintePodimo multiplica por 4 su inversión en contenidos en los últimos 6 meses

Contenido patrocinado