Digital

Siguiendo los pasos de India

Estados Unidos se plantea restringir el uso de TikTok

El gobierno de Donald Trump está estudiando también restringir el acceso a otras aplicaciones chinas, según Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano.

TikTok

Durante el confinamiento al que han tenido que hacer frente muchos países a causa del coronavirus, la aplicación de TikTok ha disparado su popularidad y cada vez son más los usuarios que pasan sus ratos de ocio navegando por la plataforma. Es, además, especialmente atractiva para las generaciones más jóvenes. Sin embargo, no todo son buenas noticias para TikTok, puesto que Estados Unidos se está planteando prohibir la app, propiedad de ByteDance, siguiendo así los pasos de India.

Así lo reveló Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, en unas declaraciones realizadas en el programa de la cadena Fox News "The Ingraham Angle" que recoge EFE. Se trata de una opción que Estados Unidos está barajando ante la posibilidad de que el Gobierno de Pekín eche mano de TikTok como herramienta de vigilancia y propaganda. Pompeo aseguró que tanto él como el presidente Donald Trump se lo estaban "tomando en serio".

El Gobierno de Trump se encuentra siguiendo de cerca la evolución de la aplicación en todo el mundo. "Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, puedo asegurarles que Estados Unidos también lo hará", señaló.

No obstante y aunque se encuentran analizando esta posibilidad, aún no se ha realizado ningún anuncio oficial. Durante su intervención, Pompeo aconsejó a lo usuarios estadounidenses utilizar con cautela la app si no quieren que su información caiga "en manos del Partido Comunista Chino".

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir